Para alegría de todos los simpatizantes de Larroude FC y de aquellos apasionados del futbol, el sol se hizo presente en este” lunes futbolero”, desafiando a la lluvia que se venía haciendo presente a lo largo de todo el fin de semana. Lindo día para ver un partido de futbol, que no estuvo acorde a las expectativas de quienes nos acercamos al “Tito” Sesma a presenciar el encuentro. Y esta afirmación se debe a que mas allá de que el local ganó, en lo que respecta al juego, el partido fue muy pobre desde el punto de vista técnico y estratégico, por parte de ambos equipos.
En el inicio del encuentro, la disputa del balón se llevaba a cabo en el medio del campo de juego, los dos equipos se prestaban constantemente la pelota, por lo cual resulta difícil encontrar una jugada en equipo, que haya podido terminar en gol. Las situaciones más claras, llegaron a través de la pelota parada, el local lo tuvo cuando Pedro Suarez fue derribado a metros del área por Crespo, quien para nuestro entender debió ser expulsado, no solo por la magnitud de la falta, sino también por jugada de último recurso, Lezcano de muy floja actuación solo le mostro la tarjeta amarilla. El mismo Suarez ejecutó un preciso tiro libre, que fue desviado por Alfonzo. La visita también pudo abrir el marcador por esta vía, pero Salvador mostro su presencia en el arco, desviando una pelota que se metía en el ángulo izquierdo de su valla. Durante esta primera etapa, un jugador de Vertiz se iba a ir antes a las duchas, luego de ser expulsado por doble amarilla. De todas maneras el Lobo, no podía hacer valer ese hombre de mas, ya que si bien tenía le pelota, no encontraba la manera de penetrar una defensa que se limitó a rechazar toda pelota que se acercaba al área.
Contando lo sucedido en la 2º mitad, el técnico mando a la cancha a Ponzio por “Zapato” Suarez, es decir, delantero por delantero, un cambio cuestionado, debido a que el local tenía un hombre de mas en la cancha, por lo cual todo hacía suponer que debía arriesgar un poco más. El juego no varió demasiado en lo que respecta a la primer etapa, quizás Vértiz se adelanto unos metros en el campo, y esto lo pago muy caro, porque Amigone tomo una pelota detrás de la mitad de cancha, y metió un pelotazo cruzado para habilitar a Bertaina, quien definió defectuosamente descolocando al arquero, pero la pelota encontró a Pedro Suarez entrando por el medio del arco, que no tuvo más que meterse adentro del mismo con pelota y todo. De esta manera el Lobo lograba ponerse en ventaja, y encontraba cierta tranquilidad, la cual iba a perder, luego de que Berceche viera la segunda tarjeta amarilla. Nuevamente quedaban en igualdad de jugadores, la “U” de Vertiz se vino contra el arco de Salvador, con innumerables cantidad de centros, que fueron controlados por la defensa local. El Lobo puedo liquidarlo de contra, cuando Iglesias roba una pelota en la mitad de la cancha y habilita perfectamente a Suarez, quedando este mano a mano con el arquero, pero la pelota se fue por ensima del travesaño. Así transcurrieron los 90 minutos de un pobre partido, que mas allá de eso tuvo un justo ganador. Se cierra de esta manera la 1º ronda, que nos tiene 4º en la tabla a dos puntos del 2º, lo que da cuenta de una muy buena campaña, por lo tanto podemos decir que el primer paso esta cumplido, no hay que relajarse, y debemos seguir trabajando cada uno desde su lugar, para hacer cada día mas grande al club que todos llevamos en nuestros corazones. ADELANTE LOBOOOOOO!!!